Vinculación, desarrollo y diversidad, las tres de Circulart
POR Equipo FIMPRO
Este 2018, Circulart celebra su novena edición como el mercado con mayor empuje dentro de quienes crean, distribuyen, explotan o hacen cualquier acción de valor dentro de la cadena de nuestra razón de ser: la MÚSICA.
Del 1 al 4 de noviembre, la ciudad de Medellín albergará a los 1500 profesionales que en promedio se han dado cita en este encuentro que oferta conferencias, talleres, ruedas de negocios y showcases, La comunidad musical sabe que asistir a Circulart es un pase y oportunidad en donde las propuestas latinoamericanas toman forma y comienzan a trazar puntos dentro de su desarrollo internacionales, obteniendo grandes resultados y disfrutando de un encuentro que logra la unión entre dos elementos: desarrollo regional de propuestas independientes e internacionalización de la música y a su vez, un rico y nutriente intercambio cultural.
La música con ese poder de unión e identificación, llevó a 1,317 agrupaciones y solistas a inscribirse en la convocatoria que Circulart lanzó para showcases y ruedas de negocios. La mayoría de los inscritos provienen de Colombia, de Bogotá y Medellín, consideradas por la UNESCO como ciudades creativas de la música. Chile, Brasil y México son los otros países con más agrupaciones dentro de dicha convocatoria.
Son más de 20 agrupaciones las seleccionadas para los showcases la edición número nueva de este mercado, mismas que te compartimos aquí:
Además, serán sellos discográficos y agencias de management como Afropicks, Agitando Cultura, Lennon MX Agency, Llorona Records y Tambora Records, las que ya han confirmado su participación, como resultado de una convocatoria que recibió a 127 empresas, de las cuales fueron elegidas 20.
Estamos a un mes de que Circulart suceda, así que aún estás a tiempo de ser parte y participar en uno de los espacios que vinculan dentro de una plataforma física y digital para aprender, negociar y conocer todo lo relacionado con el sector sonoro con mecanismos capaces de reinventar y dar solución ante las vicisitudes y panoramas de la vibrante escena independiente de la música.