Una industria musical contracultural: Midia Research
POR Andrea Ríos
En medio del boom de las plataformas streaming y de los número que muestran su crecimiento, Midia Research ha lanzado un informe con una reflexión en la se vuelcan los centros de atención para la monetización de creadores.
La investigación le da la bienvenida a la era de las plataformas, una en donde artistas buscan una mejor remuneración e ir más allá del streaming, mientras que las audiencias buscan experiencias activas y participativas dentro de la música.
De aquí el nombre de la era de las plataformas, ya que se buscan espacios en donde creadores y fanáticos tenga la oportunidad de crear relaciones directas y mejores ganancias, ejemplos puede ser Tiktok o Splice.
Así pues, mientras que el negocio tradicional de la era del streaming: monetiza los derechos de las grabaciones, iguala a todxs lxs consumidores al comprimir a fanáticos en la misma bolsa de ingresos y depende de escalar audiencias masivas y pasivas; el nuevo negocio “contracultural”: genera ingresos a partir del contenido relacionado con la música, además de la propia música, identifica diferentes niveles de fandom y los monetiza en consecuencia, y depende de la relación artista-fan.
Este reporte de Midia Research, invita a empresas y creadores tradicionales a innovar y reconstruir el valor de la música recuperando el sentido de propiedad previo a la transmisión para consolidar relaciones profundadas con sus seguidores y así generar ingresos significativos.
“Una combinación de estos factores está llevando a los artistas a invertir menos tiempo en la transmisión y más tiempo en plataformas que les permiten construir y monetizar bases de fans”
Así es como la empresa proveedora de datos e investigación, pronostica que la próxima generación de fanáticos y cultura se basa en plataformas que no son DSP.
Encuentra más detalles aquí https://bit.ly/3yCHIeu