Un retorno a la música en vivo con estrictos protocolos sanitarios
POR Equipo FIMPRO
El próximo 27 de marzo, el Palau Sant Jordi de Barcelona espera a 5 mil personas para asistir al concierto de Love Of Lesbian, como un ensayo a lo que pudiera ser el regreso de los conciertos y festivales.
Con un trabajo en conjunto y de la mano de los productores de conciertos, las instituciones gubernamentales y el sector salud, este acto en vivo se llevará a cabo bajo estricticos protocolos de sanidad con el fin de evitar contagios y demostrar que la música y los espectáculos en vivo están listos para regresar a la “nueva normalidad”.
Boris Revollo, investigador en el Hospital Germans Trias i Pujol y uno de los principales autores de este estudio, explicó las medidas que se seguirán la noche del 27 de marzo. Los y las asistentes deberán realizarse una prueba de antígenos la misma mañana en que tendrá lugar el show, quienes resulten positivos al COVID-19 no podrán ingresar al concierto y se les reembolsará la cantidad que pagaron por su boleto. Las 5 mil personas recibirán a la entrada una mascarilla FFP2 y estarán dentro de la Sala del Palau Sant Jordi con una calidad del aire que garantiza 350 partículas por millón de CO2, lo que se traduce en que el aire dentro del show será muy similar al del exterior.
Aunado a estas medidas, la sala será dividida en tres áreas en donde se calculan que entren 1,500 personas buscando evitar las aglomeraciones tanto en entradas y salidas como en baños y pasillos.