Tik Tok Music llega a Brasil e Indonesia
POR Andrea Ríos
ByteDance, la empresa matriz de TikTok, ha anunciado el lanzamiento de TikTok Music en Brasil e Indonesia, con el objetivo de mejorar su posicionamiento en el mercado de servicios de transmisión de música. Este nuevo servicio reemplazará a Resso y ofrecerá una versión renovada con suscripción de pago, sin planes gratuitos, y una amplia selección de música disponible en la aplicación móvil y la versión de escritorio.
TikTok Music ofrece precios más bajos que los ofrecidos por Spotify y cuenta con diversas funciones para atraer a los usuarios. Entre ellas se encuentran las letras en tiempo real, la búsqueda utilizando letras y una herramienta de identificación de música similar a Shazam llamada "Song Catch". Además, los usuarios podrán importar listas de reproducción de otros servicios como Apple Music, Spotify y Amazon Music.
Una característica destacada es la posibilidad de sincronizar las cuentas de TikTok con TikTok Music, lo que permitirá a los suscriptores descubrir versiones completas de las canciones virales de TikTok. Además, se ha anunciado que TikTok Music contará con el catálogo de Sony Music, algo que no sucedía con Resso.
Ole Obermann, director global de desarrollo comercial de música de TikTok, ha expresado su satisfacción al presentar TikTok Music como "un nuevo tipo de servicio que combina el poder del descubrimiento de música en TikTok con el mejor servicio de transmisión de su clase".
Aunque no se ha proporcionado información sobre los próximos pasos de expansión de TikTok Music ni sobre los países en los que estará disponible, este anuncio representa un importante cambio en el mercado de servicios de transmisión de música, donde hasta ahora Spotify sigue siendo el líder indiscutible.