Spotify: conciertos virtuales y desarrollo de artistas
POR Equipo FIMPRO
En las últimas semanas, la plataforma de streaming musical líder del sector ha lanzado un par de proyectos que se han convertido en novedad.
Uno se trata de su programa para desarrollo de artistas independientes a raíz de sus conocidas playlists “Fresh Finds” que en lo que va de 2021 han incluido a 2,400 artistas, quienes se han beneficiado al registrar mayor cantidad de oyentes mensuales (108% más), 28 días después de ser agregados.
El programa de desarrollo constará de 13 listas de reproducción regionales que serán base para brindar recursos educativos, colaboraciones con otros artistas y productores destacados, y ayuda en marketing dentro y fuera de la plataforma.
Wallice, Unusual Demont, Julia Wolf y EKKSTACY, son los primero proyectos seleccionados para este programa que según, Jeff Stempeck, Director de asociaciones con artistas y sellos discográficos independientes de Spotify, tiene contemplado la elección de 8 artistas anualmente.
“Los artistas independientes son el punto central del programa, y Fresh Finds es el vehículo. Estamos apostando por los artistas independientes. Vemos que hay un crecimiento masivo y explosivo en ese espacio directo al artista. Cualquier programa de marketing de un servicio de streaming puede dar bombo a un artista y proporcionar un pico temporal, pero nosotros queremos proporcionar las herramientas y las relaciones para mantener ese desarrollo”
La otra noticia que ha lanzado Spotify es la entrada al mercado de conciertos online con una programación de cinco entregas virtuales que incluyen las presentaciones exclusivas de The Black Keys, Blleachers, Girl In Red, Rag´n Bone Man y Leon Bridges.
Este formato de concierto se trata de transmisiones prepagadas que aunque no son en vivo, tienen un horario en específico para ser vistas sin opción a pausar o volver a verlo. Se estima que tendrán una duración de entre 40 a 75 minutos y un precio de $ 179 mxn. Desde aquí se compran los tickets https://spotify.live/
El primero de estos conciertos ocurrió el pasado 27 de mayo con la presentación de The Black Keys grabada en un autobús viajando de Brooklyn a Asbury Park, Nueva Jersey.
Con información de: