Speed Meetings, una oportunidad para consolidar redes de trabajo
Speed Meetings, una oportunidad para consolidar redes de trabajo
POR FIMPRO
A unos días del inicio de las actividades de FIM Profesional, la plataforma para profesionales de la industria de la música más importante de México, las Speed Meetings -breves encuentros de negocios entre oferta y demanda-, se han convertido en el foco de atención de los artistas que buscan ampliar sus redes de trabajo y distribución.
Conferencistas de alto perfil, representantes de las más importantes firmas de distribución digital y sellos discográficos independientes, promotores de festivales nacionales e internacionales y gestores culturales han confirmado su asistencia al encuentro profesional, con la intención de conocer el marcado local y nacional, a fin de resolver necesidades en materia de contenidos para sus mercados de origen a mediano y largo plazo.
Para aprovechar de la mejor manera las Speed Meetings, Sergio Arbelaez Ospina, gerente de FIM Profesional recomienda a los proyectos musicales no sólo asistir por cumplir con una agenda de trabajo personal o grupal, sino “planear la visita, sabiendo de antemano con quién me quiero reunir y trazarse objetivos realistas y alcanzables, a partir de las preguntas ‘¿qué quiero? y ¿qué puedo conseguir con lo que soy y tengo?’”, es decir, “'¿estoy preparado para asumir este nuevo reto?’”.
Por un lado, celebra la calidad musical de la escena local y nacional y por el otro, intuye que falta articular el trabajo entre agrupaciones y formar una comunidad, “lo cual, de corregirse no beneficiaría sólo a una banda, sino a toda Guadalajara como comunidad de artistas. Es necesario compartir nuestros contactos y, por ejemplo, recomendar a los promotores con quienes se entrevisten otros proyectos que pudieran generar interés en otros mercados”.
Las Speed Meetings se llevarán a cabo durante los tres días de FIM Profesional, es decir, del 6 al 8 de noviembre, y tendrán dos horas de duración. Sin embargo, la inscripción de cada banda, preseleccionada en la convocatoria de los Showcases, le dará el derecho a dos integrantes, previo pago de $200 –a través de Boletia- asistir a estos encuentros agendados anticipadamente desde una plataforma virtual.
Algunas de las personalidades confirmadas en estas citas:
Peter Hvalkof - Festival Roskilde
Steve Symons - Glastonbury
Philippe Siegenthaler - T310 - Absent Papa
Raúl Rueda - Live Nation
Mark Frieser - SyncSummit
Fran Martínez - Hellow Festival Monterrey
Teatro Estudio Cavaret - María Luisa Meléndrez
Teatro Diana - Santiago Valencia
Tareke Ortiz - Cumbre Tajín
Julián Morgan - Sicario Music
Salvador Toache - Intolerancia Records
Las agrupaciones que no hayan atendido el llamado a participar en la convocatoria de Showcases, pero quieran iniciar relaciones de internacionalización o consolidar redes de trabajo en otros mercados, pueden asistir a la Zona de Networking, donde también estarán presentes y conociendo la oferta local promotores de festivales, representantes de sellos discográficos, agencias de distribución y marketing digital. En este caso, la inscripción tiene un costo de $500, previa inscripción a través de la página de oficial de FIM Profesional, que también permitirá el acceso a todo el programa que incluye conferencias, Showcases, Radar Clásico, mesas de trabajo, talleres y Showcases.