Silvana Estrada y su canto al corazón
POR Michelle Vázquez
Su talento nació junto con ella el 15 de Abril de 1997, creció en un hogar donde la música resonaba en cada rincón, y donde las composiciones musicales la acompañaban en cada paso gracias a la influencia de sus padres.
Silvana creció, estudió música jazz en la Universidad Veracruzana, y al tiempo decidió seguir su carrera musical, expandiendo sus horizontes en Nueva York, donde comenzó a presentarse en diversos recitales en locales de la gran manzana.
Fue puliendo su estilo, y en el 2017 lanzó su primer álbum, “Lo Sagrado” con canciones como “Detesto en mí”, “El agua y la miel” y “Los días”, se ganó el aplauso de la crítica musical y el gusto del público. Con “Lo Sagrado” Silvana combina la poesía con la música que hace, logrando que las letras que compone tengan mayor fuerza y sentimiento.
Silvana apuesta por creaciones atemporales, y a seguir su propia corriente lejos de lo que suena en la época, pero cercano a lo que suene con las emociones de la vida.
Su segundo álbum, “Marchita” la llevó a realizar colaboraciones con artistas como Caloncho, Playa Limbo, Daniel me estás matando, Natalia Lafourcade y Mon Laferte, además de hacerla acreedora en 2022 al Latin Grammy como Mejor Nueva Artista.
También ha colaborado con artistas internacionales como Aurora, Guitarricadelafunte, Leiva y Jorge Drexler, mostrando la versatilidad de Silvana para interpretar diferentes estilos musicales.
El canto de Silvana Estrada es un abrazo al corazón, y sus melodías un arrullo para el alma, con canciones como “La corriente”, “Te guardo”, “Sabré olvidar”, “Ser de ti”, deja claro que su sensibilidad se la entrega a quienes la escuchen.
Silvana es sin duda, una de las cantantes y compositoras mexicanas, destinada a lograr grandes éxitos.
Silvana estará presente en nuestro encuentro musical “ConexiónMéxico: moviliza tu música” como Ponente en una de nuestras conferencias en Xalapa, Veracruz el próximo 5 de septiembre en el Centro Cultural Cauz. El registro es gratuito, puedes hacerlo desde aquí.