Siddhartha: una historia de amor con su público en el Foro Sol
POR NADIA OROZCO
En una reciente entrevista con la Revista Rolling Stone, Jorge Siddhartha González Ibarra, nacido en Guadalajara, contó cómo su abuela, a muy temprana edad, despertó su interés en la música. El piano fue el primer instrumento con que él tuvo contacto y desde entonces empezó un vínculo estrecho con la música.
Ser el baterista de Zoé por una temporada; abrirse camino como solista; alimentar una extensa discografía con trabajos que se han vuelto referentes del pop hecho en Latinoamérica como “El vuelo del pez” o “Why not”; tener un largo listado de colaboraciones que incluyen a Caloncho, Carlos Sadness, Ana Torroja o Ximena Sariñana; explorar con paciencia el mundo de la producción y recibir importantes reconocimientos dentro y fuera de su país son solo algunos de los logros que el músico acumula.
El pasado 9 de diciembre, el Foro Sol fue testigo de cada uno de esos pasos que han marcado la carrera de Siddhartha. En un concierto sumamente significativo, atestado de gente, el cantante hizo recorrido por todas las canciones que han escrito su historia y la de las personas que lo escuchan.
Acompañado de colegas que han construído junto a él, incluyendo a Emmanuel Horvilleur o el mariachi Águila de México, el artista tapatío demostró porqué entre canciones y silencios, paciencia y trabajo, ha sabido cómo forjar una relación trascendental con quienes lo escuchan. Ese día se selló el compromiso.