Roskilde Festival 2021 agotó sus entradas
POR Equipo FIMPRO
Roskilde Festival nació desde la década de los 70 en Dinamarca y durante ocho días ha reunido de manera anual a cerca 170 actos en siete escenarios.
Para 2020, tenía dentro de su programación a headliners como Taylor Swift, Deftones, Kendrick Lamar, Tyler the Creator y The Strokes. Sin embargo, la organización pospuso su edición 2020 para el siguiente año a raíz de las medidas tomadas por el gobierno danés que prohibieron los eventos masivos al aire libre por la pandemia de COVID-19, que como sabemos, ha escalado a nivel internacional.
El aniversario 50 del Roskilde Festival se celebraría del 27 de junio al 4 de julio de 2020, y tras su cancelación anunció su programa de rembolso, pero solo el 15% de las personas que ya habían comprado su boleto decidió pedir su dinero.
Cabe resaltar que el festival ya había vendido sus tickets para su edición 2020, así que el pasado 12 de mayo salió la venta de su versión reprogramada para 2021 con ese 15% de entradas que en total sumaron la venta de 12 mil boletos en cuestión de horas.
El Roskilde Festival 2021 alcanzó sold out con 14 meses de antelación. Ante esta respuesta de sus seguidores, la organización publicó en su sitio web un agradecimiento:
“Nuestras redes sociales se han desbordado de aliento y ahora, nos complace decir que las palabras han sido seguidas por la acción. Una abrumadora mayoría de los titulares de boletos han elegido con gracia transferir su boleto del 2020 al 2021 ".
Además, el festival dio conocer que dentro de sus acciones contribuirán con apoyo monetario a 32 proyectos de la industria musical (entre los que destacan: estudios de grabación comunitarios y un festival de hip hop activista).
Aún están disponibles cinco mil boletos para el Roskilde Festival 2021 que serán lanzados a la venta durante otoño de 2020.
Lo anterior nos deja claro que extrañamos los conciertos, que los fans de la música apoyan a los festivales, que la experiencia de vivir en festival es una actividad de la industria de la música y del entretenimiento más seguida y esperada.