¿Quiénes son los supervisores musicales?
POR La vaga comunicaciones
El tema de la sincronización, ese sector en el que el músico obtiene beneficios de su trabajo cuando éste se usa en materiales audiovisuales, empieza a cobrar cada vez más relevancia en el ámbito global. Es por eso que la conferencia “Conoce la supervisión musical”, en la que Mark Frieser entrevistó a Gwen Riley, de Disney, resultó por demás atractiva a los asistentes, casi todos músicos.
Todos los días se producen contenidos para películas, documentales, videojuegos, publicidad y otras plataformas de medios audiovisuales emergentes; estos últimos a una velocidad vertiginosa, incluso mucho más rápidos que en la televisión, a diferencia de los dos años que se tarda en generar una película. Por esta razón, los supervisores musicales están constantemente en la búsqueda de nuevas propuestas y talentos; recomendándose artistas o música entre sí, porque nos preguntamos entre nosotros como comunidad, recalcó Gwen Bethel Riley.
Por tal motivo, la Head Of Music Business Affairs, Disney Consumer Products and Interactive Media aconsejó a los asistentes, mayormente músicos, hacer que su proyecto sea algo que se pueda compartir de tal manera que se pueda digerir pronto. Esto con el fin de que se pueda tener una huella de lo que están haciendo y de su sonido… para que puedan referirse a ellos cuando se necesite.
“No envíes diez tracks, no envíes un álbum: envía los links de un par de canciones para que entendamos quién eres. Busca llamar la atención hacia los temas que pienses que serían buenos para un proyecto en general”, señaló. El trabajo de investigación por parte de los músicos es indispensable para buscar a los supervisores o agencias de mercadotecnia, para entender en dónde puede embonar bien su música. Mientras más efectivos sean en presentar la música en los diferentes escenarios del ecosistema musical, mayores serán sus posibilidades de éxito.
Mark Frieser, CEO de SyncSummit, mencionó la importancia de asistir a eventos como la FIMPRO donde puedan conocer a personas del medio y después puedan conectar su proyecto potencialmente. “La mejor manera para enviar un correo electrónico a un supervisor musical es presentándose brevemente y poniendo puntos específicos de lo que quieras dar a conocer, así como los usos específicos de tu música. Después proporciona el link que te permita hacer el streaming y que posteriormente te permita descargarlo”, recomendó.