¿Quién lidera el mercado del streaming musical?
POR Andrea Ríos
Midia Research ha lanzado su informe “Global streaming music suscription market. Q2 2021, global” que refleja cómo a finales del segundo semestre de 2021 las y los suscriptores de paga de plataformas de streaming musical aumentaron un 26.4% con el respecto al año anterior. Lo que se traduce en 523.9 millones de suscripciones, 109.5 millones más que en 2020. Esta es la aceleración con mayor fuerza registrada a pesar de que los ingresos no aumentan de la misma manera dadas las condiciones de las suscripciones que pertenecen a planes familiares y a la penetración en mercados emergentes.
Spotify sigue siendo el líder del mercado con una participación del 31%, sin embargo esta fue una disminución en su crecimiento en relación al segundo trimestre de 2020, cuando su porcentaje de participación fue del 34%. En la segunda posición se encuentran Amazon Music y Tencent Music con el 13%. Le sigue Youtube Music con el 8% que ha llamado la atención por su crecimiento del 50% en los 12 meses previos al cierre de este informe. La plataforma de Google concentra principalmente usuarios pertenecientes a la Generación Z y Millennials, lo que según Midia Research, debería ser un foco de atención para Spotify, quien también tiene en su mayoría suscriptores con estas características.
En el listado le sigue NetEase desde China con un 6%, Deezer con el 2%, Yandex en Rusia con también el 2% y el 10% con otras plataformas.
Este informe cuanta con visiones mucho más amplias por cada uno de los mercados y esta disponible desde este enlace