¿Qué pasó con el consumo del vinilo en 2022?
POR Andrea Ríos
Seguimos sacándole jugo al reporte de Luminate Data Music Report. Ahora hablaremos de lo que pasó con la compra de vinilos durante el año pasado.
Resulta que las cifras van en crecimiento pero de los datos que salieron a la luz en cuando a la información recaba de Estados Unidos y Canadá, el 50% de compradores de vinilos no cuenta con un tocadiscos, lo que nos da a entender que en el disco vinil es más un objeto de pertenencia y colección para fanáticos de la música y de ciertos artistas en particular.
La Generación Z es 27% más propensa a ser acreedora de vinilos, además de que pasa 21% más tiempo con la música semanalmente en comparación al resto de los oyentes.
Además, se muestra que la venta de vinilos estuvo impulsada por las acciones del Record Store Day y el lanzamiento del vinilo del álbum “Midnights” de Taylor Swift, que también ocupó el sitio número uno en los vinilos más vendidos del siglo al menos en Reino Unido.
A propósito del Record Store Day, se anunció que para este 2023 se llevará a cabo el próximo 23 de abril, por lo que es buen momento para pensar en estrategías de lanzamientos y ventas, así lo aconseja el boletín mensual de MUdaL.