¿Qué esperan los fans de los conciertos de la apertura de los escenarios?
POR Equipo FIMPRO
La espera parecía interminable pero ya estamos de regreso en los escenarios para vibrar con la música en vivo y a raíz de esta necesidad, MarkteCast puso manos a la obra para realizar un estudio en el que conociéramos los deseos de los fanáticos de los conciertos.
La empresa dedicada a la investigación y ciencia de los datos reunió las opiniones de mil amantes de los conciertos de Estados Unidos de entre 18 y 49 años, sumado al análisis realizado a las publicaciones en redes sociales de los festivales de verano que se han anunciado en los últimos meses.
De los resultados han destacado cincos piezas clave:
1. No pueden esperar más para asistir a algún concierto
El 70% de los fieles asistentes a conciertos declaró que no pueden esperar para ir a un show en vivo, mientras que más de la mitad asegura que están más interesados ahora en ir a un concierto que antes de la pandemia. Esto dentro de un contexto en donde hay cerca de 400 mil publicaciones en redes sociales relacionadas a los festivales en los últimos 30 días.
2. Los fans de los conciertos desean regresar a los festivales tal como lo era antes de la pandemia, donde la experiencia siga siendo cercana.
3. ¿Dividir a los asistentes vacunados de los que no lo están?
A pesar de lo significativo que puede resultar esta acción, el 50% está a favor de ello, siempre y cuando la experiencia sea igual para todos. Lo curioso que también resalta es que la seguridad ante el contagio por Covid-19 es una de las problemáticas menos importante para los encuestados.
4. El Hip hop y el R&B son los género que más personas quieren ir a ver y escuchar en vivo
De los posibles asistentes al festival en 2021, el 40% informa que sus géneros favoritos son hip hop, rap y R&B, y los fanáticos del rock se ubican en segundo lugar con un 32 por ciento.
5. Los seguidores de los conciertos muestran interés en comprar tickets para eventos online
Aunque añoran el regreso a la música en vivo de forma presencial, el 80% está dispuesto a seguir comprando boletos para concierto o festivales virtuales, lo que se pudiera traducir en una oportunidad extra para generar ingresos por parte de los organizadores y programadores de shows en vivo.