¿Qué debes hacer para que tu banda tenga la publicidad que necesita?
POR Mónica Hernández
Uno de los puntos más importantes para alcanzar el éxito en la industria musical internacional, es una buena estrategia de publicidad que te ayude a ampliar tu público. Pues, como todos sabemos, la mayor fuerza de un proyecto musical se encuentra en la audiencia, capaz de impulsar el talento de los artistas.
Sin embargo, aunque es vital para la consolidación de una banda, conseguir publicidad puede tornarse una tarea difícil y desgastante. Por eso, hoy te presentamos unos tips que te facilitarán este camino a las grandes ligas, según la web Músico DIY.
1. Una buena historia
Al público le gusta sentirse identificado con las historias que guarda la música que escucha, por lo cual, es muy importante que no tengas miedo a mostrar el lado humano de tu proyecto musical: las altas y las bajas, los retos y dificultades que has enfrentado.
2. Un buen dossier de presentación
No olvides que para los medios de comunicación, tu dossier es la esencia de tu proyecto. Es por ello que debes estar seguro de que muestre eso que los periodistas desean comunicar a su audiencia: un buen producto, capaz de atraer.
3. Contar con una audiencia
Es muy importante que sepas que un periodista busca proyectos musicales que ya cuenten con un público, ya que este es uno de los indicadores que le aseguran éxito en la audiencia del medio de comunicación.
4. Música atractiva
Para un medio de comunicación es indispensable saber que estará promocionando un producto que tenga audiencia. Es por ello que tienes que estar seguro de que tu música sea capaz de cautivar y sorprender a grandes públicos.
5. Material novedoso
Asegúrate de que tu material artístico, incluyendo tus productos musicales, shows, fotografías, y redes sociales, esté actualizado, pues es muy importante hacer saber que estás activo y entusiasta en lo que creas, y que estás dispuesto a mostrarlo al público.
6. Hacer contactos en el medio periodístico
No estés esperando a que te llegue esa oferta publicitaria que tanto deseas: búscala. Comienza a moverte en el medio y haz los contactos que podrán definir el rumbo de tu proyecto musical.
No tengas miedo, y aplica estos consejos que te recomendamos. Recuerda que una promoción acertada podrá proyectar a tu banda a nuevos territorios.