¿Qué buscan los sellos discográficos en un proyecto musical?
POR Mónica Hernández
Emprender un proyecto musical en la actualidad es una tarea más fácil que antes. Las posibilidades que recursos tan importantes y nuevos como el internet nos han traído son asombrosas, ya que nos posibilitan una independencia que años atrás era sólo un sueño.
Durante la edición pasada de la Feria Internacional de la Música FIMPRO, Guadalajara recibió a grandes personalidades de la escena musical alrededor del mundo, entre ellas, Juan Camilo Paz. Según este experto en la industria digital, las disqueras han ganado mucha fuerza luego de haber tenido que renovarse y cambiar sus estrategias, a causa de la revolución cibernética que produjo el internet. Por lo cual, según su larga experiencia, si deseas jugar al juego del negocio musical y dar pasos seguros, tu mejor opción es buscar el apoyo de una disquera que te dé mayor fortaleza.
Sin embargo, este es un gran paso que muchos músicos temen, debido a los prejuicios que tenemos de estos gigantes de la industria, así como a la supuesta dificultad para lograr un buen trato. Es por ello que queremos facilitarte el trabajo, y mencionarte qué es lo que las disqueras buscan en un artista, según el sitio web de Audio Producción.
Antes que nada, debes sentirte confiado de tu talento, ya que, aunque uno de los estereotipos más comunes de los sellos discográficos es su gusto por los ritmos plásticos y poco creativos, según Audio Producción, una gran ventaja de los proyectos independientes es el talento, entusiasmo y originalidad que pueden imprimir en su producto musical para crear buena música.
Asimismo, es muy importante que tengas en cuenta que las redes sociales se han vuelto un gran indicador de popularidad, por lo que ahora son una de las herramientas en la elección de bandas para las disqueras, cuya intención es darle impulso a los proyectos musicales que ya tienen un público.
Y, por último, la oportunidad de negocio es indispensable. Por lo cual es necesario pensar en la música como un mercado explotable con ritmos que convoquen audiencia, sin necesidad de que tu música sea de baja calidad.
Parece más fácil de lo que creías, ¿cierto? así que aplica estos tips, y busca el apoyo que tal vez sea justamente lo que tu proyecto musical necesita.