Optimismo en la música en vivo: Live Nation
POR Andrea Ríos
Con el regreso de los conciertos luego de la pausa por la pandemia por Covid-19 que ahora se encuentra en su punto más bajo, Live Nation ha dado a conocer sus ganancias del segundo trimestre de 2022 que suman los 4.43 mil millones de dólares en comparación a los 575.9 millones del año pasado.
El crecimiento no solo se refleja en los números anteriores, ya que las personas amantes de la música que han asistido a conciertos programados por esta empresa asciende a 44.2 millones en comparación a los 1.9 millones del año pasado. Mientras que suma 100 millones de entradas vendida en lo que va de 2022, lo que representa una cantidad mayor a lo registrado durante todo 2019, el año anterior a la pandemia.
“Cada métrica operativa clave está en su punto más alto, ya que promocionamos más conciertos, más fanáticos asistieron a espectáculos en los que gastaron más dinero, vendieron más boletos y permitieron que las marcas se conectaran con los fanáticos a una escala que nunca antes habíamos visto”, dijo la compañía en este anuncio financiero.
Este crecimiento se da en medio de precios de entradas dinámicos que van en aumento. Según Live Nation, en promedio las entradas a nivel mundial a los shows han dado un salto del 10%, a pesar de que existen picos más altos en ciertos eventos de música en vivo.
Con información de Music Ally