Nueva categoría en los GRAMMY: Mejor Banda Sonora para Videojuegos
POR Andrea Ríos
En la reciente premiación de los Grammy fue Stephanie Economou, compositora de Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok, de Ubisoft, quien se llevó el galardón a “Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos”.
Esta nueva categoría aparece en medio de un panorama en el que los videojuegos representan un consolidado y multimillonario negocio dentro de las industrias de entretenimiento. Tan solo en México se estima la existencia de 55.8 millones de gamers que gastan 1,000 millones de dólares anualmente, haciendo de nuestro país el principal territorio que consume videojuegos en América Latina.
Según los datos de El País, la principal audiencia de jugadores se concentra en las edades de entre 12 y 35 años. Mientras que un estudio realizado recientemente por Luminate asegura que el 54% de jugadores optaron escuchar su propia música en el momento del juego.
También se analizó el tipo de música escuchada por jugadores de videojuegos como Call of y Assassin’s Cree, demostrando que los tres géneros musicales preferidos son hip hop, rock y R&B.
Las cifras no mienten. La interacción entre la música y videojuegos es tal que representa un importante rubro de desarrollo para las y los creadores.