MUdaL presenta programa y conferencistas invitados
POR Equipo FIMPRO
MUdaL – Música & Transformación Digital en Iberoamérica- es una apuesta por la transformación digital de la industria de la música en una época clave para el desarrollo de la formación y la creación de trabajo colaborativo.
Por ello, la Universidad de Guadalajara a través de Cultura UDG y la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), unieron fuerzas con Circulart Colombia, MAPAS Mercado de las Artes Performativas en el Atlántico Sur y Music Ally, con el fin de crear MUdaL, un evento abierto a cualquier artista, agente o profesionales interesado en aprender las nuevas dinámicas para el sector de la música en medio tiempos excepcionales por la aún presente pandemia por Covid-19.
Este 16 y 17 de julio más de 35 artistas y profesionales compartirán ideas, conocimientos y herramientas para el crecimiento de la música como parte de la programación de MUdaL. Por un lado, Music Ally, empresa de conocimiento y habilidades, líder mundial en marketing digital y capacitación en tendencias futuras para el nuevo negocio de la música; presentará una serie de talleres, conferencias y presentaciones diseñadas para ayudar a las personas a aprovechar la transmisión en vivo y las nuevas tecnologías para seguir construyendo su base de fans e ingresos durante estos tiempos difíciles. Entre los nombres que destacan para esta sección presentada por Music Ally, se encuentran Stephen Phillips CEO de Popgun, experto en inteligencia artificial y creación musical; Scott Cohen, Chief Innovation Officer de Warner Music Group; Chiara Michelietto, Artists Management (Bjork) – One Little Indian Records; Rosie López, Presidenta de Tommy Boy Entertainment; entre otros.
Por otro lado, empresas de la industria de la música como Linkfire, Chartmetric y Spotify se suman a MUdaL con una caja de herramientas en donde presentarán desde sus trincheras, las técnicas y métodos que ofrecen a los artistas de la mano de Jeppe Faurfelt, CCO - Co Fundador Linkfire; Chaz Jenkins, Director Comercial de Chartmetric; y Alejandro Grageda, Artists and Label Lead de Spotify México.
Entre la agenda de MUdaL también sobresalen otras conferencias y panales que buscan narrar la realidad y crear reflexiones alrededor del contexto de la música en Iberoamérica, con los siguientes temas sobre la mesa: Promoción y Lanzamientos Online en Latinoamérica con la participación de Fabrizio Onetto (Seitrack, OCESA); Addel Hattem (D-Music Marketing); y Nicolas Maodery (432 Herztzios). Asociatividad & Tecnología: La apuesta Chilena con la participación de Felix Barros (Presidente de Music Tech Association Chile (Mustach), Director de Fanear Labs); Sebástian Milos (Director de Suena Chile y Portaldisc); Cristóbal Dañobeitia (Presidente Observatorio Digital de Música Chilena); Oliver Knust (Director Chilemúsica); y Francisca Sandoval (Gerente Chilemúsica). Fuentes de Ingreso Alternativas Online presentada por Joaquín "Waks" Pavia (CEO los Manejadores, Co Fundador Streamtime); Paco Arriagada (Ceo Casete); Florencia Donini (Productora Los Caligaris); y Noela Salas (Directora Imesur).
Por su parte, Kin Martínez (Presidente de la Federación Española de Música); Javier Asensio (Director Regional en Latinoamérica de IFPI) y Ana Rodríguez (Co-presidenta de International Music Managers Forum), nos hablarán de “La Industria Musical Post Covid”.
Música En Transformación
Las ideas y experiencias de artistas originarios de los diversos países que hacen parte de Iberoamérica estarán presentes en MUdaL para contarnos cómo la música se transforma. Entre las agrupaciones y solistas que se unen a este segmento, se encuentra la banda colombiana Piso 21 con una entrevista especial; así como Juan Diego Valencia, Nidia Góngora, Jonaz, Francisco El Hombre, Pedro Piedra y Villa Diamante.
El registro para MUdaL está abierto de forma gratuita a través de mudalmusica.com, desde donde también se puede encontrar más información sobre la agenda y conferencistas presentes.