Mónica Frías la estrategia detrás de la música
POR Michelle Vázquez
Mónica Frías es una representante y estratega musical que creó su propia agencia musical, a la que nombró como Verbigracia. A través de su agencia, se ha encargado de desarrollar proyectos musicales y culturales desde la raíz de la difusión y comunicación en medios para llenar de fortaleza a cualquier proyecto y lograr que sea visible e interesante para promotores, festivales, espacios, público en general y audiencias en particular.
Mónica cuenta con más de 20 años trabajando en la música, y con esta experiencia el trabajo que ofrece desde Verbigracias es potencializar las cualidades de cada grupo o artista y que les permita tener desde cualquier acercamiento una presentación clara y directa con su propuesta.
Mónica Frías Inició en los 90 como locutora en una estación de radio gubernamental y participó en la organización de conciertos de Caifanes y Maldita Vecindad. Artistas como Gallo negro y Son rompe pera, representativos de barrios periféricos de la ciudad de México, dónde la cumbia y las marimbas son icónicas, pudieron crecer gracias al trabajo de profesionales como ella, que con su talento le ha dado forma a la música y ofrece distintas propuestas musicales desde lo mainstream hasta lo más sonado de la música, brindando las mejores posibilidades sonoras y de producción.
El lema de Mónica y Verbigracia es “Hacer que la música suene es nuestra pasión” y festivales como el Vive Latino, han sido posibles gracias a esta visión sonora, con la que ha logrado traer del estudio o del foro más pequeño de cualquier ciudad, a bandas o artistas a festivales que les permite un acercamiento masivo con un público para expandir la música y permitir el encuentro de artista-público en un nuevo descubrimiento musical.