MMF publica “The Fan Data Guide”
POR Equipo FIMPRO
En el corazón de la industria musical están aquellas y aquellos fanáticos de proyectos sonoros en específico. Cada flujo de ingreso en el sector de la música, centra su raíz en las personas que los siguen en redes, escuchan sus canciones, comprar su música, o asisten a sus conciertos.
En este sentido, Music Managers Forum (MMF), comunicada conformada por más de 500 agentes del ecosistema musical y creada desde 1992, como parte de la iniciativa “Digital Dolar”, lanzaron toda una guía dirigida a artistas y mánagers para orientarlos sobre los flujos de ingresos en torno a la música digital y el manejo de big data.
Esta guía funciona como un desglose de “tipos de datos clave que los artistas y sus mánagers deben conocer y tener acceso, así como consejos sobre cómo los datos capturados del streaming, venta de entradas, y actividad en redes sociales se pueden aprovechar para hacer crecer su proyecto y mejorar la toma de decisiones”.
Conformado por tres secciones: propiedad de datos, categoría de datos (email, sitio web, redes sociales, streaming, ticketing, datos publicitarios, etc.) y recomendaciones, este trabajo fue realizado por Chris Cooke de CMU Insights; Lisa Ward y Tom Burris de MMF; Jessie Scoullar consultora de Wicksteed Works; y el abogado Peter Mason de Russells.
Desde aquí puedes revisar completa la guía antes mencionada, misma que también está encaminada en ayudar directamente a mánagers y artistas con los desafíos que implica el desarrollo y manejo de los datos de sus fans de cara a la falta de recursos, relaciones o tiempo al que se le destinada su utilización y monetización.