Live Nation concreta la compra del 51% de OCESA
POR Equipo FIMPRO
El acuerdo que había sido mencionado durante 2019, se vio pausado a raíz de la llegada de la pandemia por Covid-19. Al final, Live Nation cerró la negociación con OCESA con la compra del 51% de la empresa con sede en México por el costo de 416 millones de dólares.
El mismo Live Nation ha declarado que OCESA es el tercer promotor de conciertos más grande del mundo y la participación recientemente adquirida contempla dos partes: CIE como un actor destacado de la industria del entretenimiento en Latinoamérica y Grupo Televisa que es considerada la empresa de medios de comunicación más grande de habla hispana.
OCESA tiene sus operaciones en México y Colombia a través de venta de entradas, patrocinios, alimentos y bebidas, merchandising y operación de venues (13 venues de primer nivel en todo México). Sus ganancias principales se centran en Tickermaster México que acumula una venta de 20 millones de boletos al año.
“A medida que continuamos trayendo programas de regreso a todo el mundo, estamos emocionados de dar la bienvenida oficialmente a OCESA a Live Nation”, dijo Michael Rapino, Presidente y Director Ejecutivo de Live Nation Entertainment.
Live Nation ha registrado $ 2.69 mil millones de dólares tan solo en el tercer trimestre de 2021 en todas las divisiones, incluidos conciertos, venta de entradas y publicidad y patrocinio.