Las nuevas de Spotify
POR Equipo FIMPRO
La plataforma sueca de música streaming no cesa de emprender acciones para impulsar su crecimiento y ganar terreno como canal de consumo de música digital.
Con sus más de 30 millones de canciones en su catálogo y su reciente incremento del 5% en de sus acciones en la bolsa, Spotify nos da de que hablar con dos noticias:
1. Saltos de anuncios ilimitados
Para as cuentas free dentro de esta plataforma, pero solo en Australia, se ha activado la opción de poder saltar anuncios tanto de audio como de video de manera ilimitada. Dicha estrategia se presenta bajo un test llamado “Active Media” que pretender crear una experiencia personalizada para los usuarios, al saber que es lo que quiere ver y escuchar. La idea inicial es la creación de espacios publicitarios parecido a los descubrimientos semanales.
Claramente, esta acción no solo beneficia a los usuarios de Spotify, sino que también ofrece una mejor segmentación de público para sus anunciantes. Dichos anuncios automáticos representan el 20% de sus ingresos publicitarios y un 10% de las ganancias totales.
La Jefa Global de Partner Solutions, Danielle Lee ha declarado la razón de esta iniciativa que se planea implementar a nivel global: “usamos esto para potenciar nuestra inteligencia en el streaming y entregar una experiencia más personalizada y una audiencia más proactiva a la interacción con nuestros anunciantes, también mejorarán los resultados que podemos darles a las marcas”.
2. Alianza con Samsung
Ambas empresas tienen como principal competidor a Apple por ello han decidido unir sus fuerzas. Ahora los dispositivos de la empresa de Corea del Sur tendrán a Spotify como aplicación preinstalada. La aplicación estará presente en la familia de Samsung Galaxy e incluirá Samsung Smart Switch, Samsung Smart TV y Bixby, la asistente de voz que hace competencia a Siri de Apple.
Samsung que ya es el mayor productor de smartphones a nivel mundial, también acaba de anunciar la entrada al mercado de alta voces para el hogar con Galaxy Home equipo que estará disponible a finales de 2018.
Cada día que pasa Spotify se perfila para seguir tejiendo redes en el mapa internacional y ganando usuarios. Estas situaciones la convierten en el canal indispensable la que músicos y agrupaciones coloquen su música a nivel global.