La música es más de lo que escuchamos
POR Omar Castañeda
En el terreno de las nuevas tecnologías, VRTIFY ha llevado a un nivel más alto la experiencia de consumo de la música, a través de la realidad virtual, realidad aumentada y mixta, por lo que volver a ver el video de una canción o el concierto de tu artista favorito no volverá a ser igual.
En 2016, VRTIFY, la empresa fundada por Facundo Díaz, Guillermo Kelly y Federico González, se convirtió en la primera plataforma de música en realidad virtual, diseñada para que el consumidor no sólo escuche, sino viva la música en la comodidad de su casa, oficina o ambiente que mejor le parezca.
Como la aplicación tiene de partners a otros líderes del sector, tales como Spotify y YouTube, puede elegirse alguna playlist de estas plataformas, y mediante el uso de cascos o gafas de realidad virtual ya sólo dependerá de en qué espacio o ambiente quiere disfrutarse esta nueva experiencia.
Los artistas y productores de música pueden crear sus propios canales, donde pueden administrar y distribuir su contenido inmersivo. Gracias al algoritmo de cifrado, los artistas tendrán un control total sobre su contenido.
Actualmente, a través de plataformas y dispositivos como Auriculares VR, MR Goggles, Web, móviles iOS y Android, y Smart TV, los usuarios disponen de la aplicación gratuita y de paga —sin publicidad— de más de 5 mil horas de conciertos en vivo, entrevistas y videoclips en realidad virtual y mixta.
Para conocer un poco más de los alcances y ventajas de VRTIFY, en la nueva edición de FIMPRO se ha planteado un programa de actividades, en colaboración con MAXICo, que pretende mostrar la manera en que la realidad virtual está transformando la experiencia musical.
Exposición.
Realidad virtual y música
Vía Libertad
26, 27 y 28 de mayo, 14:00 a 21:00 horas
Charlas
Conversación con Benji Rogers
Cineforo
26 de mayo, 13:00 horas
Producción de contenido para realidad virtual
Participan: Gerardo Martínez, Héctor Valdez y Misus Ricalde
Sala 7 MUSA
27 de mayo, 11:00 horas
Charla con Facundo Díaz, CEO de VRTIFY
Sala 7 MUSA
27 de mayo, 13:00 horas
Transmisión VR de un concierto de FIMPRO, a través de YouTube