La Independencia cada vez con más fuerza
POR Equipo FIMPRO
En los últimos días, Mark Mulligan, Director General de MiDIA Research publicó en el blog de esta página, algunos de los datos del informe de “Label Market” en relación a su comportamiento durante en 2018. Los resultados, tal como lo menciona, siguieron el mismo camino que en 2017.
La industria de música grabada a nivel mundial durante 2018 generó 18.8 mil millones de dólares (un crecimiento del 2.2 mil millones). Lo interesante resulta cuando vemos a que cartera van las ganancias. Universal Music Group se llevó el 31% de la cantidad registrada. Por su parte, Warner Music finalizó el 2018 con una participación en el mercado del 18.3%, mientras que Sony Music se llevó el 21%.
Uno de los hallazgos más relevantes de la investigación y que destaca aún más sabiendo con las tres grandes empresas se llevaron más de la mitad del mercado, los artistas en director e independientes se colocan con un crecimiento del 35%, con ganancias de 643 millones de dólares al cierre del 2018, y representando al 30.8% del mercado de la música grabada.
“Pero es este último punto es que puede decir más sobre hacia dónde se dirige el mercado en general. La gama de herramientas ahora disponibles para un artista es más completa que nunca, mientras que los tipos de acuerdos que ofrecen las etiquetas también están cambiando. Los artistas pueden efectivamente construir el modelo correcto para ellos mismos”, así lo detalló Mulligan al cierre de su informe.