La euforia por el regreso de los conciertos aumenta ganancias de Live Nation
POR Equipo FIMPRO
Tras meses de confinamiento, los fans de la música en vivo han mostrado gran interés en el retorno de la música a los escenarios. Este comportamiento ha generado el aumento de ganancias en la cartera de la grande empresa del en vivo: Live Nation.
Según el informe del segundo trimestre de Live Nation se registraron ganancias de 12.4 millones de dólares. Esta cantidad empujada principalmente por el entusiasmo de los fans y la reapertura de los escenarios en Estados Unidos y Reino Unido, superó las expectativas y significó un aumento del 677%, pasando la una facturación de 74.1 millones de dólares a 575.9 millones.
Por su cuenta, Ticketmaster Norteamérica ha obtenido ganancias históricas en los últimos meses, con la venta de 244 millones de dólares este 2021, en comparación de los 87 millones de 2020.
Con estos grandes saltos en el sector de los conciertos y festivales sostenido por la buena recepción de los asistentes que prometen ser parte de los eventos programados para este verano y otoño, se estima que la cantidad de shows para el 2022 se dupliquen.
“De cara al 2022, y ahora también al 2023, todos nuestros indicadores principales continúan apuntando a una era excitante para los conciertos y otros eventos en vivo. Comenzando con nuestra división de conciertos, todos los tipos de instalaciones relevantes (arenas, anfiteatros y estadios) indican un crecimiento de dos dígitos en el recuento de espectáculos y la venta de entradas en relación con los niveles de 2019” Michael Rapino, CEO de Live Nation