Imusic-school, aprendizaje a tu ritmo
POR EQUIPO FIMPRO
Aprender, dominar y perfeccionar, son los ciclos clave bajo los que Imusic-school orquesta la manera en que se enseña música. Esta escuela de música en línea dio sus primeros pasos desde el 2007 en los territorios de Francia y China. Por su método interactivo y formatos intuitivos tienen en sus filas a más de 130 mil estudiantes en todo el mundo, quienes día a día tienen acceso a sólidos planes de estudio y un sistema pensado en la autoformación.
Imusic-school escribe su historia como uno de los primeros centros educativos especializados en música que se ofertan en línea bajo la premisa de que “cualquier persona con la suficiente disciplina puede no solo aprender a interpretar un instrumento, sino a profesionalizarse en su ejecución”. Todo a través de un plan de estudio dividido en cuatro niveles que los usuarios van escalando: Principiante, Intermedio, Avanzado y Experto, mismos que van de la mano de profesores que a la par, son músico en activo, brindando confianza y permitiendo estar actualizado en tendencias y creaciones actuales.
La oferta de Imusic-school está llegando a la región iberoamericana con Alonso Arreola, reconocido bajista mexicano, como Director Pedagógico; y teniendo como aliados a Guitar Pro 7, Qwant Music, Circulart y FIMPRO.
Con motivo del lanzamiento de la plataforma en este mercado, uno de los más interesantes del momento en el ámbito educativo, ofrece el primer mes de lecciones de manera gratuita, en cursos de guitarra, piano, bajo, canto, batería y teoría musical, disciplinas disponibles hasta el momento, pero con miras a que, en un futuro próximo, se adapten lecciones para percusión, ukulele, violín, saxofón, trompeta, DJ, armónica y demás instrumentos.
La importancia de este tipo de desarrollos en la profesionalización e impulso en el aprendizaje de la música radica en brindar elementos simples y herramientas al alcance de un clic (metrónomos, afinadores, diccionario) que, en unión con la teoría, historia y técnica, forjan los pilares fuertes que se instauran desde los nuevos modelos educativos en donde son los usuarios o estudiantes son quienes deciden el ritmo de su avance.
Desde aquí: www.imusic-school.com puedes explorar el contenido de i music-schoool.