HUMAN ARTISTRY CAMPAIGN: por un uso responsable y justo del arte humano por medio de IA
POR Andrea Ríos
Recientemente se anunció la creación de HUMAN ARTISTRY CAMPAIGN, campaña preocupada por la aceleración del uso de Inteligencia Artificial en la creación del arte humano con la entrada de diversas herramientas generativas y su popularidad en los últimos tiempos.
Dicha organización está conformada por diversos organismo internacionales como la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA), la Academia de Grabación, SAG-AFTRA, SoundExchange entre mucho otros.
Bajo la idea de que “solo los humanos son capaces de comunicar las infinitas complejidades, matices y complicaciones de la condición humana a través del arte, ya sea música, interpretación, escritura o cualquier otra forma de creatividad”, han enumerado siete principios básicos para el uso de IA frente a la creación artística y les regulación que de ahí mismo se derivan:
Si quieres saber los detalles de esta campaña o ser parte de los firmantes de sus peticiones, puedes entrar a www.humanartistrycampaign.com
“Hay tanto potencial con la IA. Pero también presenta riesgos para nuestra comunidad creativa. Es crucial que hagamos esto bien desde el principio para no arriesgarnos a perder la magia artística que solo los humanos pueden crear” Harvey Mason Jr., CEO de la Academia de Grabación.