Hábitos de consumo en medio de la pandemia
POR Equipo FIMPRO
Nielsen Music y MRC Data han estado recolectando datos en relación a las formas en que los fans de la música están escuchándola.
Los resultados más recientes publicados en Music Ally y que representan el sexto lanzamiento de este reporte, muestran aumentos en las suscripciones de los consumidores en servicios streaming yendo del 31% a inicios de junio al 42% al termino de julio.
De esta cantidad de personas que se registraron en un servicio nuevo, el 79% aseguró haber agregado alguna plataforma de video, el 56% de música y 17% de juegos.
Contrariamente a esta tendencia, también se registró un aumento en las personas que cancelaron su suscripción de algunos de estos servicios, del 33% al 40% en el mismo rango de tiempo.
El en vivo y los conciertos virtuales también destacaron dentro de los datos relevantes: el 25% de los encuestado dijo haber visto algún concierto online en los últimos 15 días, contrario al 22% registrado anteriormente. La tendencia por el consumo de este tipo de contenido parece que va en aumento, al menos así lo dijeron los consumidores puesto que el 44% piensa que podría ver algún show en vivo desde las pantallas en las próximas semanas, cuando en la encuesta anterior fue el 37% quienes mostraron interés.