FIMPRO 2021 llegó a su final, la industria musical comienza un nuevo camino
POR La Vaga Comunicaciones
FIMPRO 2021 entró en su recta final el pasado 15 de octubre, dando por terminada su primera edición híbrida y el reencuentro de los profesionales de la música, tras cerca de 20 meses de relacionarse a la distancia. La séptima edición de FIMPRO marca un hito en la historia de la música en México, no solo porque representa la reactivación de las actividades a gran escala, sino porque los conocimientos y experiencias compartidos durante estos días apuntan hacia un solo lugar: la reinvención de la industria.
Para el cierre de actividades de FIMPRO 2021, esta última jornada comenzó con tres paneles virtuales en los que lxs artistas fueron el centro de atención: en primer lugar, Bruses, Yina Rose y Frank White Canva compartieron sus experiencias en la plataforma TikTok, misma que les permitió experimentar un rápido ascenso en la conexión con el público. Entre otros temas, las creadoras coincidieron en que, más allá del formato, lo que hace diferente a TikTok es su voluntad de acompañamiento, pues su equipo está abierto a trabajar en conjunto con los artistas.
En el segundo panel, presentado por Altafonte, Alex Gárgolas, Razor y Carlos Cervantes sostuvieron una interesante charla sobre la actualidad de la música urbana. Entre muchas anécdotas y conclusiones, destaca el hecho de que, tras 15 de años de exposición y crecimiento, artistas de otros géneros y escenas comienzan a acercarse a los creadores, dotando de mayor flexibilidad a la escena. Además, reconocieron, las telecomunicaciones han sido una pieza clave para la proyección global del género.