Facebook e Instagram buscan colocar música independiente en su catálogo
POR Equipo FIMPRO
Ya sea en las historias como en los Reels, Facebook e Instagram buscan que la música de artistas independientes pueda utilizarse en esto tipo de contenidos de sus usuarios.
Este programa dirigido a la escena independiente será un trabajo en conjunto con TuneCore y Distrokid, desde los cuales, los proyectos musicales podrán subir su música luego de registrarse en este programa de Facebook para agregar su música al catálogo de esta red social y así poder recibir las regalías del uso de su trabajo.
Anteriormente, Facebook ha trabajado con sellos discográficos y editoriales firmando acuerdos para la utilización de la música de los artistas que están en sus filas, incluyendo a algunos artistas independientes, pero ahora se busca ampliar la música que dispone.
“Con la popularidad de los videos de formato corto, las historias de Facebook y los Reels de Instagram, son dos plataformas importantes en las que los fanáticos encuentran canciones y artistas, y las carreras musicales se disparan cuando las canciones se vuelven virales. El Programa de Artistas Independientes de Facebook proporciona una puerta de entrada aún mayor para que los artistas independientes de todo el mundo sean escuchados ”
Andreea Gleeson, Co-directora y Directora de Ingresos en TuneCore
Con información de Music Ally e IndustriaMusical.es