Estas son las plataformas de streaming más utilizadas a nivel mundial
POR Equipo FIMPRO
Midia Research ha publicado una serie de estimaciones sobre el mercado mundial de suscripciones en plataformas streaming con datos de hasta el primer trimestre de este año.
El 2020 y su característico cambio, trajo consigo a 100 millones de usuarios de plataformas de streaming musical nuevos, sumandos a los 19.5 millones que registró el primer trimestre de 2021, dejan un mercado de streaming musical con 487 cuentas de personas conectadas en una de las plataformas existentes.
Midia ha calculado el tamaño de la rebana de pastel que se lleva cada empresa que ofrece este servicio. Como era de suponer, Spotify se lleva la corona con 158 millones de usuario que representan un 32% del mercado global. Le sigue Apple Music con 77.9 millones de suscriptores (16% del mercado). El tercer lugar es ocupado por Amazon Music (63.5 millones) y Tencent Music (60.9 millones) en la cuarta posición.
YouTube Music dio un gran salto durante el 2020 y es que dentro de sus filas se alistaron 30 millones de escuchas tan solo durante el último trimestre de 2020. El servicio de streaming musical de Google se llevó el quinto lugar de plataformas con mayores usuarios a nivel global con una tajada del 8% y un crecimiento anual del 20%. A raíz de este comportamiento por parte de los escuchas, Mark Milligan de Midia declaró:
"Las primeras señales son que YouTube Music se está convirtiendo para la Generación Z en lo que Spotify era para los Millennials hace media década"
Detrás de estos números se encuentra el desarrollo y crecimiento de este mercado en los territorios emergentes como es el caso de América Latina y Asia-Pacífico.