El sabor más vintage de la industria discográfica estuvo en FIMPRO
POR Mónica Hernández
Las hamburguesas nunca fueron tan musicales. Burger Records, creado en 2007 por Sean Bohrman y Lee Rickard, es un sello discográfico independiente que a lo largo de los años ha hecho que los sonidos emergentes alrededor del mundo sean escuchados, al ritmo de una deliciosa hamburguesa.
Esta propuesta que parece haber sido sacada de los años setenta, si se observan las fotografías de los miembros del sello, está resonando en todas partes en forma de casetes y vinilos. Así es, BR lanza los mejores sonidos underground en aparatos vintage, y con un diseño alucinante, hecho por ellos mismos.
Para Burger Records, los mejores sonidos son los auténticos, esos que vibran de amor al arte, y en FIMPRO, lo más importante es la pasión por la música. Sean Bohrman estuvo presente en esta gran feria, y pudo presenciar algunos de los ritmos más interesantes de Latinoamérica. Pues uno de los principales objetivos del proyecto de Sean y Lee es descubrir el talento alrededor del mundo, por lo cual lanzan compilaciones de los mejores ritmos en diferentes territorios, entre las que nuestro país y continente ya han tenido presencia con Burger Records Latam Vol.1 y Burger World México.
Según una entrevista publicada por la página web Shock a Sean Bohrman en el marco de FIMPRO, estos genios de la industria discográfica no esperan obtener grandes ganancias económicas, sino el éxito de poder vivir haciendo lo que más les apasiona:
“Es realmente difícil ser exitoso en cualquier cosa (dependiendo, claro está, del concepto que cada cual tiene del éxito), se necesita mucho trabajo y sacrificio, y trasnochar mucho. Si usted está en esto solo por dinero, entonces tener un sello discográfico probablemente no sea para usted porque no hay montones de dinero en juego y el dinero que usted factura por lo general se invierte en lanzar más discos y pagar las facturas. Es duro pero al final vale la pena porque nos ganamos la vida haciendo lo que amamos hacer (aunque eso de ‘ganarnos la vida’ no es mucho jaja)”.
Así que si tú creías que los sellos discográficos son cosa del pasado, estás más o menos en lo cierto, pues la propuesta de Burger Records ha logrado renovar el concepto de esta industria volviendo a los formatos clásicos y a la pasión de descubrir nuevos talentos, y de una manera tan divertida como nunca imaginamos.