El fandom del hip hop destaca en ambientes digitales
POR Equipo FIMPRO
Desde el éxito de Kanye West con la venta de 7 millones de dólares en un solo concierto o los 20 millones que generó Travis Scott en Fortnite, se le pudo atribuir a la tecnología este gran salto, pero sin fans creando las oportunidades y abiertos a nuevas experiencias, esto no hubiera sido posible, según palabras de Kriss Thakrar en el blog de MIDiA Research.
Estudios de la organización antes mencionada, muestran como los amantes del hip hop son quienes destacan en la respuesta de venta dentro de las plataformas que ofrecen comprar diversos productos digitales o transmisiones en vivo. De la audiencia de Fortnite, hay en doble de posibilidad de encontrar personas que escuchen hip hop, de mostrando que el fandom de este género está sentando bases para crear audiencias con mayor interés en nuevas experiencias.
Una aspecto que han entiendo muy bien las estrellas de hip hop, es la cultura que se construye alrededor de su música pues le dan la misma importancia a otra serie de aspectos que pueden ser monetizados (moda, deportes, comida, etc), que a su música. Así generan el fandom de entretenimiento cruzado que ayuda al desarrollo de la música.
“Las credenciales culturales del hip hop están dando forma al futuro del compromiso musical y los innovadores del género están prosperando en una era de fanatismo digital. El significado cultural de lo que viene a continuación podría finalmente reemplazar lo que vino antes”