De estreno, Amanitas y Mateo Kingman
POR Equipo FIMPRO
Entre Ecuador y Chile hay más de tres mil kilómetros de distancia, pero justo aquí, en la música, no importan el camino a recorrer porque la velocidad del sonido varía tanto que Amanitas y Mateo Kingman han derribado fronteras para inyectarle a la escena latina el talento y calidad que tanto la caracteriza.
Ambos son parte del talento FIMPRO, Amanitas con su llegada a tierras tapatías en nuestra edición 2017 y Mateo Kingman, quien conquisto nuestro escenario en 2016. Ambos, están estrenando nuevas canciones que demuestran una amplia evolución y esfuerzos por seguir haciendo eco en la industria musical.
Una “Lluvia frenesí” por Amanitas
Como parte de la reedición de su álbum “Amor celeste imperial”, Amanitas pone a sonar “Lluvia frenesí”, sencillo en colaboración con la también chilena, Anita Tijoux. El trabajo en conjunto entre propuestas sonoras que demuestran el poder de la música hecha por mujeres originarias de Chile, se ha convertido en una las mejores experiencias para Amanitas, al lograr dejar la identidad de los dos componentes que crean esta pieza. Será el 12 de enero de 2019, cuando Amanitas y Anita compartan el mismo escenario en la próxima edición de “La Cumbre”, celebrada en el Club Hípico de Santiago de Chile.
“Religar” el regreso de Mateo Kingman
Su material de estudio “Respira”, hizo explotar la música de Latinoamérica en el resto del mundo. Ya van dos años del lanzamiento de este disco de Mateo Kingman, quien luego de un arduo trabajo, coloca el preludio de lo que será su nuevo disco: la canción “Religar”. El primer corte de difusión del músico ecuatoriano que creció en la Amozonía, es definido por el mismo como: “un encuentro se da en mi cuerpo; medular, esencial y al mismo tiempo cósmico. Es un encuentro de mí mismo conmigo mismo: vital. Duele verme indefenso y descontrolado, duele verme inmerso en la inercia de lo efímero, en el enredo de la mente. Cuesta la falsía humana y la hipérbole de su historia. Muero treinta veces seguidas y vuelvo a morir las veces infinitas”.
Checa el video de “Religar” dirigido por la cineasta, Ana Cristina Barragán, grabado en Quito y en el Valle de los Chillos, Ecuador.