Datos de Luminate respecto al consumo musical de 2022
POR Andrea Ríos
Según las cifras e información de la firma de investigación, Luminate el consumo musical durante el 2022 siguió e crecimiento. Aunque la misma Helena Kosinki, viepresenta global mencionó que se trata de aumento mesurado, las transmisiones de audio y video a nivel mundial llegaron a los 5.3 billones que representan un salto del 25.6% respecto al año anterior.
“Hymn for the Weekend” de Coldplay, lanzada durante 2016, se posicionó como la canción más popular en el año pasado con 9 mil millones de reproducciones de audio y video.
En su nuevo hito “Global Hit Score”, Luminate midió el volumen de reproducción y el alcance geográfico en donde “Industry Baby” de Lil Nas X ocupa el primer lugar, seguida del mismo tema mencionado de Coldplay, mientras en el tercer puesto se encuentra “As it Was” de Harry Syles.
Entre otros datos interesantes se encuentra el análisis de mercados que tienen música popular propia de dicho territorio, es decir, canciones que solo son éxito en dichos países, entre ellos se encuentran: India, Japón, Turquía, Brasil, Tailandia, Vietnam y Corea del Sur.
“La transmisión está creciendo sin parar, todavía tenemos un crecimiento muy saludable de dos dígitos en la transmisión de audio” -Helena Kosinski, Vicepresidenta Global Luminate
Con información de: Music ally e Industria Musical.es