¿Correr sin música?
POR Equipo FIMPRO
Puedes creer que esto suena a blog motivacional o de tips deportivos, pero datos como estos, nos llevan a la conclusión de ver a la música como un factor importante dentro del nuestras actividades cotidianas y darnos cuenta de que realmente ocupa un lugar sumamente importante dentro de nosotros, y no es cosa romántica, la misma ciencia lo avala.
Uno de los psicólogos deportivos más respetados, el doctor C. Karageorghis, realizó un estudio en donde identificó que la música ayuda a mejorar el rendimiento físico hasta de un 15% dentro de la rutina de un corredor o corredora.
Si te gusta hacer running, no debes dejar pasar este dato, como ejemplo de éxito está Haile Gebrselassie, corredor originario de Etiopia, quien en 2011 se llevó el premio Príncipe de Asturias en los Deportes. Gebrselassie aseguró que durante sus entrenamientos escuchaba una canción en específico: “Scatman” pues le marcaba el ritmo al momento de dar cada paso.
¿En qué otros aspectos influye la música mientras corremos? El mismo estudio antes mencionado dejo ver que la música reduce la fatiga, influye en las emociones, facilita el aprendizaje de las habilidades motrices, sincroniza nuestros movimientos e incrementa nuestra fuerza motivacional.
La música tiene la capacidad de marcar el ritmo de tu entrenamiento y puede ser una herramienta que te ayude a cumplir con os 180 pasos por minuto, claves para dar una buena carrera. Aplicaciones como Sptofy Running pueden ser guía en reproducir la canción indicada para el ritmo de tu carrera, pues no solo se centra en recomendarte una canción con tus gustos, sino que detecta el ritmo de tu entrenamiento y arroja opciones relacionadas con tu tempo.
Y tú ¿con qué canción corres?