Conoce los “brown noises”
POR Andrea Ríos
Seguramente has sucumbido en el poder de la música para ayudarte a concentrarte, relajarte o incluso dormir. El famoso ruido blanco también ha sido una buena herramienta para acompañarnos en los momentos de estrés o saturación pero ¿los “brown noises”? Poco a poco estos ruidos marrones están captando la atención por su capacidad de “acallar la mente” en momentos necesarios.
¿Cuál es su poder? Se trata de sonidos naturales como una fuerte lluvia, agua al caer o un río caudaloso. Según El País, los Brown noises “contiene todas las frecuencias del espectro, pero hace más énfasis en las bajas, por eso es menos agudo e irritante, y se percibe como agradable y relajante”, lo que puede atenuar la tendencia que tiene el oído de percibir sonidos de alta frecuencia.
Aunque las evidencias científicas no han demostrado diferencias entre los beneficios de los ruidos marrones a los ruidos blancos, hay expertos que sostienen su capacidad para producir un efecto placebo y su popularidad ha aumentado gracias a los videos en TikTok en donde personas con THDA muestran sus reacciones al escucharlos.
Te dejamos algunas listas de reproducción para que puedas probarlos. Este texto fue escrito bajo sus efectos y hemos de contarles que atenuaron el ruido de la oficina y nos brindaron claridad para continuar escribiendo.