Conexión musical como nunca antes
POR Equipo FIMPRO
La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés) ha dado a conocer el informe “Comprometidos con la música 2021” que reúne la información de 43 mil personas encuestadas de 21 países de entre 16 y 64 años durante los meses de junio y julio del presente año. Los resultados nos dibujan un panorama electrizante (nos ha emocionado mucho leer el informe) con cambios en las dinámicas de consumo de amantes de la música, cada vez más fieles a su amor por este arte.
“Comprometidos con la música 2021 narra la manera en que los fanáticos alrededor del mundo conectan con los artistas y música que aman en formas nunca antes imaginadas, a través del abrupto surgimiento del video en formato corto, livestreaming y las experiencias presentes en videojuegos. Todo esto enaltecido por el amor a la música”. Frances Moore, Directora Ejecutiva de IFPI
Los datos que centran su atención a nival global, también fueron expuestos con especial enfoque en México. Aunque los número a nivel global y los arrojados por México siguen la misma línea, existen ciertas variantes que se sobreentiende por el contexto y situación de nuestro territorio.
Vamos con las cifras:
La población mexicana escucha música 25.7 horas a la semana, lo que se traduce en darle play a unas 524 canciones (de duración de 3 minutos), a nivel global solo se escuchan 18.4 horas en el mismo rango de tiempo. ¿Cómo se escucha esta música? El 28% lo hace por audio streaming por suscripción, el 21% por video streaming y el 14% por aplicaciones de video corto (como Tiktok).