¿Cómo tener éxito en la industria musical sin ser artista?
POR Mónica Hernández
Si eres de los que aman la música pero nomás no se les da la artisteada, debes saber que tienes muchas más opciones para incurrir en esta industria. Primeramente, es necesario que conozcas el estado actual del negocio musical, que ha cambiado en gran medida durante los últimos años, para que puedas saber cuáles son los servicios necesarios en estos días. Pero no te preocupes, nosotros te facilitamos el trabajo con un top 5 de los mejores negocios en la escena musical en la actualidad.
Según el sitio web de Entrepreneur, especializado en los negocios y el emprendimiento, las mejores formas de ganar dinero desde el backstage son las siguientes:
1. Marketing y promoción
Gran parte del éxito de los proyectos musicales dependen de una buena difusión de su talento, por lo que éste es uno de los campos más productivos. Si deseas incursionar en marketing y promoción, no olvides que una de las claves es el internet y los múltiples usos de comunicación que le podemos dar.
2. Organización de conciertos
Una de las principales fuentes económicas en la industria actual para las agrupaciones musicales, ante la disminución de ventas de CD, son las presentaciones en vivo.
3. Renta de equipo de audio
Algo de lo que puedes estar seguro que nunca dejarán de usar los músicos, es el equipo de audio. Inclusive, la demanda de estos instrumentos ha crecido con los festivales que convocan múltiples bandas internacionales.
4. Estudio de grabación
Otra de las fuentes económicas más provechosas en la industria musical son los estudios de grabación y las salas de ensayo equipadas profesionalmente. Esta es una opción divertida que además te permitirá disfrutar de conciertos privados todos los días.
5. Diseño de arte y fotografía
Con el crecimiento de la industria musical independiente, los proyectos artísticos buscan producir material cada vez más creativo y personalizado, que logre capturar su esencia, y mostrarla a su público en todas sus plataformas.
Ahora sí ya no tienes pretextos para no formar parte de la industria musical, pues recuerda que éste es un campo tan extenso, con tantas demandas y necesidades, que lo más importante es el esfuerzo, la pasión, y el interés por los cambios en el negocio artístico.