CEO VRTIFY: realidad compuesta
POR Patricia Grajeda
Después de adquirir el IPI (identificación global del titular de los derechos de creación) de plataformas como Spotify y Deezer, Facundo Martín Díaz y dos socios más, crearon la plataforma CEO VRTIFY creando un mundo de oportunidades a través de la música, la realidad virtual, contenido 360° y la realidad aumentada.
Como parte de las actividades de FIMPRO 2017, Facundo compartió con la audiencia un modelo de reproducción musical que podrá transportar al oyente a una experiencia tan cercana a la realidad como lo es un concierto en vivo. Para situar el área de oportunidad de la Mixed reality, Facundo comparó el auge de la tecnología virtual con la analógica como la televisión, la radio, el internet e incluso el IPod que marcaron la historia y el mundo como lo conocemos. Esta es una nueva forma de trasportar y compartir el contenido musical.
El inicio de VRTIFY fue la filmación de conciertos en realidad virtual mediante 18 cámaras en un solo cuerpo instrumental. Tras tocar puertas sin respuesta alguna, el Silicon Valley brindó soporte al proyecto apoyando la financiación de su desarrollo. A diferencia de tecnología análoga, la Mixed reality es una tecnología inmersiva, una nueva forma de vivir la música interactuando con ella.
Para concluir la presentación, Facundo entusiasmó al público con una exposición en vivo del uso de VRTIFY, una experiencia que podría parecer utópica y hoy es una realidad, aunque aún no esté en el mercado. “Como latinos podemos hacer cosas grandes, nosotros solo fuimos a buscar la tecnología y ahora trabajamos con todas las compañías de música en el mundo”, animó Facundo.