Cazando audiencias on y offline
POR Patricia Grajeda
Los medios online han sido uno de los mejores medios contemporáneos a través de los cuales las agrupaciones musicales han encontrado interacción con sus fans. Sin embargo, el artista debe ser constante con su audiencia, generar una plataforma atractiva, precisa, profesional y con una clara carta de presentación. Este es el compromiso de los grupos a través de las plataformas online considerando que las audiencias digitales no están determinadas por la geografía, cultura o situación demográfica.
Ángel Navas, Cofundador de IndustriaMusical.es, Jake Beaumont y Natalia Talayero, manager y fundadora de Beloud Technology, impartieron el taller IMMF. Cazando audiencias, la tarde del tercer día de actividades de FIMPRO. Ángel Navas analizó las prácticas de artistas que tienen una impecable presencia en plataformas digitales de talla internacional como lo es Spotify, pero descuidan el público físico, la relación externa al vínculo digital. “Piensa como tu fan, crea interés, eso es valioso. Si no te sientes seguro de utilizar las redes sociales no las utilices”, dedujeron los exponentes.
Natalia puntualiza: “Tú tienes el live show, entonces, ¿cómo consigues trasladar lo offline a lo online? Tienes que incentivar a tu público. Si tienes un concierto, taggeralo en Instagram para tus seguidores que no asistieron. Llevar el mundo real al online. Para mí la parte offline tiene más poder, es menos global pero cuando consigues que alguien vaya a tu concierto es mucho más poderoso”.