Benji Rogers: una clave en la música de la era digital
POR Mónica Hernández
Durante esta edición de FIMPRO, algunos de los actores principales de la industria musical internacional podrán compartir sus estrategias y claves en el negocio artístico a los asistentes de esta Feria Internacional de la Música, quienes podrán enriquecer sus conocimientos con esta gran experiencia, que está cada vez más próxima.
Uno de los invitados más destacados de esta edición, es Benji Rogers, un músico y empresario de origen inglés que nos acompañará este 26 de mayo con una conferencia acerca de su trayectoria y experiencias en el mundo musical. Por si no lo conocías, este emprendedor en el negocio musical destaca por ser creador de los proyectos PledgeMusic y Blockchain, que han sido muy bien recibidos por la industria artística.
PledgeMusic, por su parte, con seis años de historia, se ha posicionado como una de las plataformas e-commerce más importantes de la actualidad. Bajo un concepto que permite a los artistas conectarse con los fans al venderles tanto música como experiencias bajo el modelo de pre-compra, las plataformas Direct-to-Fan, parecen delinear el futuro del consumo de la música, en la era del streaming.
En cuanto a Blockchain, se trata de un formato musical en proceso de creación por Dot Blockchain Music que cuenta con la particularidad de utilizar un mecanismo justo y transparente para que los creadores puedan gestionar los derechos de su música digital.
Sin duda alguna, podemos afirmar que el futuro de la industria musical está en constante cambio, gracias a personajes como Benji, con una constante inquietud por explorar zonas nuevas, como los mundos tecnológico y artístico, el interés por facilitar la interacción entre el artista y su audiencia, así como una necesidad de “democratizar” la escena artística, como él mismo menciona.
No te pierdas la oportunidad de conocer a este emprendedor británico que está definiendo el curso del negocio musical, este 26 de mayo a las 13 horas en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.