Así suena nuestro mundo
POR Omar Magaña
Los showcases nos dan señales de que las escenas están vivas, que la creatividad nunca se agota ni se destruye, sólo muta para gestar lo nuevo.
En el cierre de la segunda jornada FIMPRO nos dirijimos a Teatro Estudio Cavaret para constatar lo anterior con Sonido Global, que trajo los actos en vivo de Los Músicos de José, Porter y DakhaBrakha.
Tres propuestas diferentes entre sí que nos indican que por todos lados están emergiendo las sonoridades que están transformando a la industria.
Los Músicos de José siguen abordando al jazz funk desde todos los ángulos, Porter sigue creciendo y fortificándose en el escenario con un vocalista -David Velasco- que ha terminado por asumir su rol definitivo en la nueva etapa de una banda en constante redefinición y bien comprometida con mantener la buena relación con un público, como el de anoche, que le responde, le corea, le baila, le festeja todo nuevo desafío.
DakhaBrakha: una sorpresa para todos, un sacudidón de percusiones, acordeones y chelo para derribar cualquier cliché que te puedas formular al pensar en música ucraniana.
Por la tarde, Audia Valdez (Argentina) y Vanessa Zamora (México) dieron una prueba de sus actos en vivo a profesionales de festivales y agencias promotoras reunidos en el Foro Aires, en el Auditorio Telmex.