Así será el futuro para la música dentro del metaverso
POR Andrea Rios
Warner Music Group está trabajando en la creación de mundos musicales dentro de la plataforma de videjuegos The Sandbox, una empresa que ya está valorada en 500 millones de dólares y cuyas inversiones se centran en blockchain, criptonomedas y NFTs. Ha puesto a la venta espacios virtuales para que quien los adquiera pueda crear artículos o juegos que puedan monetizar.
En septiembre del pasado 2021, Snoop Dog anunció la compra de uno de estos espacios virtuales en donde sus proyectos tienen fijado construir una mansión virtual que será sede de la venta de NTFs para sus más fieles seguidores.
En el caso de Warner, están buscando la consolidación de Warner Music Group Land, desde donde albergarán conciertos y experiencias exclusivas de su catálogo de artistas. Entre los acuerdos que la discográfica firmó con The Sandbox está el vender espacios adyacentes al suyo a los fanáticos durante el mes de marzo.
“Warner Music Group se une a más de 200 asociaciones existentes, incluidas The Walking Dead, Snoop Dogg, Adidas, Deadmau5, Steve Aoki, Richie Hawtin, The Smurfs, Care Bears, Atari, ZEPETO y CryptoKitties”