Apple Music se une con sus competidores
POR EQUIPO FIMPRO
Habíamos hablado ya que, dentro de la industria de la música y sus desarrollos tecnológicos, la nueva gran batalla se está germinando entre las diversas opciones de altavoces inteligentes. Relacionado a ello, hace poco más de una semana se anunció que Apple Music ahora estará disponible para ser utilizado por los usuarios del asistente inteligente Alexa, reproducido por medio de Echo, la bocina inteligente que Amazon ha colocado en el mercado.
Esta no es la primera vez que Apple no cierra sus servicios de streaming y descargas digitales a productos que no llevan su sello. Al poner a iTunes en computadoras que no necesariamente son Mac y abrir Apple Music a dispositivos Android, ha aumentado sus cifras. Tan solo en el último mencionado ha captado a más de 10 millones de suscriptores.
Con la nueva alianza entre Echo y Apple Music, sus usuarios podrán solicitar música, listas de reproducción y estaciones de radio a Alexa. El objetivo de Apple no solo radica en obtener más suscriptores, sino en acrecentar la cantidad de datos acerca de los consumidores de música que utiliza este tipo de altavoces, más allá de la información que puedan obtener de la demografía que paga por su HomePod. También, Apple busca con esto mejorar sus servicios a medida que el mercado de control de voz vaya haciéndose más grande.
Casos como el anterior también están surdiendo en Amazon, empresa con miras lanzar su servicio de música streaming en Android TV de Google.
Con información de Music Ally