3 novedades tecnológicas con impacto en la industria musical
POR Equipo FIMPRO
La pandemia nos ha traído mucho aprendizajes, vacíos y una clara necesidad de cambiar y encontrar otros caminos para el desarrollo de artistas dentro de la industria de la música. Grandes empresas y plataformas están creando nuevas maneras para difundir y monetizar las carreras de las y los músicos alrededor del mundo y de la mano del desarrollo tecnología.
Aquí te enlistamos las tres últimas novedades:
La opción de promocionar contenido que anteriormente solo estaba disponible para empresas, ahora está abierta para creadores. El material que se desea ser promocionado estará dentro de la opción “For You” y distinguido por una leyenda de “patrocinado”. Aunque esta opción de patrocinio de material aún no está abierta para todas las cuentas de Tiktok, destaca por la gran capacidad de su algoritmo que permite mostrar el contenido pautado a una muestra de personas realmente afines con tu “producto”.
Ver más en Industriamusical.es
En medio del boom de espacios para las charlas como es el caso de Clubhouse, Discord ha agregado una nueva funcionalidad “Stage Discovery” que permite encontrar de una manera más sencilla a las salas de eventos públicos de audio. Esta plataforma también está trabajando en incluir eventos de audio pagados y con boleto, lo que se traduce en una buena noticia para la industria de la música que ahora tendría otra fuente de monetización.
Empecemos por ¿qué es un NFT? Por siglas, se trata de un token no fungible, es decir, un activo digital inimitable, que como dice la BBC “el arte puede ser tokenizado para crear un certificado digital de propiedad que puede ser comprado y vendido”.
Pues bien, Michael Rapino, CEO de Live Nation, mostró interés en la comercialización de NFT a través de “un boleto especial que sirva de recuerdo o souvenir, y ofrecer videoclips de conciertos como artículos coleccionables en este formato”.
“Así que imaginamos Live Nation en ese mercado y consideramos algunos de los momentos de conciertos como momentos mágicos que podríamos acuñar y adjuntar a nuestras entradas” Rapino
Así es como dio a conocer que Live Nation ya tiene un equipo de trabajo que está construyendo este tipo de productos.
Aunque se trata de una herramienta con alto potencial, hay muchas aristas por revisar, como es el caso del marco regulatorio y la controversia de si se está creado un burbuja que con el tiempo será imposible de sostener.
Más información en Industriamusical.es