Sincretismo: música y videojuegos
POR Equipo FIMPRO
Hace algunos días, MIDiA Research lanzó un informe sobre música y videojuegos “Music & Gaming. New way to play” en donde se muestran ciertos atributos y componentes que comparten los amantes de la música y los de los videojuegos.
Este trabajo que recogió los datos del segundo trimestre de 2020, reveló que uno de cada 10 usuarios ve videos relacionados con videojuegos, acción que da un salto del 18% en los usuarios de streaming musical. No olvidemos que estos datos se dieron en un contexto pandémico en donde el quédate en casa permeó a gran parte del mundo.
La relación entre música y videojuegos tuvo un crecimiento gracias al desarrollo en FIFA Ultimate Level y FIFA Street. A partir de este momento la influencia de los videojuegos en la música se tornó progresiva y se abrieron otras ventanas para la música con la llegada de Fortnite y la adaptación contenido de los jugadores en Youtube, Twich y Facebook Gaming, que también se convirtieron en los escenarios virtuales de los conciertos a raíz de la pandemia.
La sincronización y la promoción de los temas a través de influencer del mundo gamer son las acciones más destacas de la industria de la música para impactar en este sector. Sin embargo, los conciertos virtuales se han convertido en otro ramo por explorar.
Desde el 2019, 10.7 millones de jugadores se unieron para ser parte del concierto realizado por Marshmello a través de Fortnite. Un año después, Travis Scott hizo lo mismo pero reuniendo a 12 millones de personas, con retransmisiones que alcanzaron los 15 millones de conectados.
En este sentido, el reporte de MIDia Research destacó la siguiente cualidad: el 25% de gamers, y el 35% de espectadores de conciertos virtuales en vivo, están dispuestos a comprar artículos digitales en el momento del espectáculo o juego.
Mientras que 13% de los jugadores de videojuegos y 27% de los espectadores de juegos en vivo, dicen que podrían comprar productos de artistas musicales, contra un 8% de suscriptores de streaming de música dispuestos a hacer este tipo de adquisición.
Frente a este panorama, plataformas como Twich han implementado catálogos musicales para que sus creadores de contenido puedan utilizar esa música sin ningún problema.
Aquí puedes descargar el informe de MIDiA Research completo.